viernes, agosto 16, 2013

Cambio climático: ¿Quienes son los verdaderos negacionistas?

En el debate climático, los escépticos dudan y preguntan; los negacionistas rechazan la realidad.

Los defensores de la hipótesis del calentamiento global antropogénico (después llamada “calentamiento global” ante la carencia de pruebas de su invocación antropogénica, y más recientemente denominada “cambio climático” por la falta de aumento de temperaturas), adoptaron desde hace algún tiempo la costumbre de calificar como “negacionistas” a quienes no están de acuerdo con ellos.

Esta velada referencia al Holocausto y al asesinato de seis millones de personas está muy lejos de ser apropiada. ¿Acaso los escépticos niegan al Holocausto y a la ciencia? Por supuesto que no, pero eso nos trae a una interesante cuestión:


_Temp_y_CO2_desde_1979_
Temperaturas globales y niveles de CO2 desde 1997, con tendencias 1979-1997 (aumento) y 1997-2012 (parón).
© woodsfortrees.org

¿Quienes niegan el cambio climático natural?

¿Quienes niegan la importancia de la variable irradiación solar y la posible importancia de la modulación solar de los rayos cósmicos galácticos?

¿Quienes niegan que el sol es una estrella variable?

¿Quienes niegan que los océanos contienen la amplia mayoría de la energía calórica movible de nuestro planeta y que por lo tanto dominan nuestro clima, año tras año y década tras década?

¿Quienes niegan la importancia de los ciclos oceánicos naturales tales como la Oscilación Decadal del Pacífico (PDO), descubierta por investigadores que estudiaban al salmón?

¿Quienes niegan las claras variaciones cíclicas de nuestro clima, fácilmente relacionables con los ciclos oceánicos?

¿Quienes niegan que el calentamiento reciente comenzó en 1830, mucho antes del consumo significativo de los combustibles fósiles?

¿Quienes niegan que los datos de los núcleos de hielo muestran claramente que este calentamiento reciente es consistente con otros períodos cálidos previos, tales como el Medieval, el Romano y el Minoico?

_Temp_últimos_5000_años_
Temperaturas globales a lo largo de los últimos 5000 años. El calentamiento moderno tuvo varios precedentes en ese período, todos ellos con máximos superiores al actual.
© icecap.com

¿Quienes niegan que las variaciones en los niveles de CO2 atmosférico son posteriores en hasta unos 800 años con respecto a las variaciones de temperatura, y que por lo tanto son un producto del cambio climático y no su causa?

¿Quienes niegan los 150 años de mediciones químicas del CO2 atmosférico, que sugieren que las reconstrucciones de los núcleos de hielo son demasiado bajas, en unas 60 ppm (partes por millón).

¿Quienes niegan que las temperaturas globales descendieron durante unas tres décadas luego de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de los sustanciales aumentos en las emisiones humanas de CO2 debidas a la industrialización?

¿Quienes niegan que el vapor de agua es el principal gas de invernadero y por lejos el dominante climático, y no el CO2?

¿Quienes niegan que el aumento de los niveles de CO2 representan un beneficio sustancial para las plantas y que por lo tanto nos ayudan a alimentar a las siete mil millones de personas de este planeta?

¿Quienes niegan que nuestros océanos son alcalinos y no ácidos, y que nunca podrán convertirse en ácidos a causa de la regulación natural oceánica ( “buffering” = control natural del pH, que lo mantiene en un rango pequeño dentro de ciertos límites por medio de diferentes retroalimentaciones químicas)?

¿Quienes niegan el achatamiento de la temperatura global de los últimos más de 16 años (y el ligero enfriamiento desde 2002?

_Temp_desde_2002_
Los registros de temperatura global nos muestran un ligero enfriamiento desde 2002. ¿Qué nos deparará el futuro?
© woodsfortrees.org


¿Quienes niegan que el “Hot Spot” (“punto caliente”) troposférico, requerido por la teoría del calentamiento global, no existe?

¿Quienes niegan que todos los 73 modelos climáticos de computadora son fracasos épicos?

¿Quienes niegan que las teorías que no superan las pruebas de validación están muertas?

¿Quienes niegan la supremacía de la evidencia sobre la teoría?

¿Quienes niegan la supremacía de la lógica y de la evidencia sobre la autoridad y el consenso?

¿Quienes niegan que los fenómenos meteorológicos extremos nos han acompañado desde siempre, y que no pueden ser relacionados con los niveles de CO2?

¿Quienes niegan que el episodio de los correos electrónicos del llamado Climategate nos mostraron el engaño fundamental de los científicos que proponen la hipótesis CGA (es decir, Calentamiento Global Antropogénico)?

¿Quienes niegan que hay muchísimos científicos prominentes que se oponen a esta histeria climática?

En definitiva, ¿quienes niegan tanto la ciencia como el método científico?


# # # # # # # # # # # # # # #


Como dice Doug L. Hoffman: “Cuídense, disfruten el interglacial y manténganse escépticos”.
”edad_de_hielo”


= = = = = = = = = = = = = = =
Artículo original: “Who are the Deniers?”
Fecha: Agosto 5, 2013
Enlace con el artículo original:
aquí
= = = = = = = = = = = = = = = =

No hay comentarios.: